5 Consejos para que aisléis las tuberías durante el invierno

Las tuberías de vuestro hogar son muy importantes para abastecer a tu hogar y tu familia de un recurso tan valioso para nuestras vidas como es el agua. Si no cuidáis de tus tuberías regularmente, puede que se os presente un problema mayor con el y tiempo, y no os quedáis más remedio que llaméis a un fontanero en San Sebastian de los Reyes para que arregle el problema de tus tuberías, gastando posiblemente una fortuna en el proceso, sobretodo en invierno.

  1. Evitar el riesgo de congelación

Cuando el agua se congela dentro de vuestras tuberías, aumenta la presión dentro de ellas, subiendo el riesgo de que estallen y se rompan, así como también vuestras cisternas y otros equipos conectados al sistema de tuberías. Debéis vigilar los grifos y llaves de vuestro hogar, ya que una de las principales señales es cuando no sale agua a través de ellos cuando abres la llave. El material aislante suele ser necesario en las tuberías externas de la casa.

  1. Cañerías rotas por congelación.

El agua tiene la propiedad que cuando se congela, se expande un 10% más dentro de su recipiente. Esto es lo que hace que se rompan tus tuberías al no poder contener el agua. Las fugas las podréis ver una vez que se descongele el agua y empiece a correr a través de las tuberías.

  1. Vacía las tuberías para evitar la congelación.

Si vais a viajar por un largo período de tiempo fuera de tu hogar, te recomendamos que cierres la llave de suministro de agua, y que abráis la llave del grifo de aquellas tuberías que están expuestas en la casa, de manera de que no quede agua que congelarse dentro de ellas.

 

  1. Recubrimiento de las tuberías.

Uno de los materiales más efectivos y populares que tenéis a tu disposición es la goma espuma, ya que ésta puede amoldarse fácilmente a vuestras cañerías. Recuerda siempre leer y seguir bien las instrucciones del fabricante antes de emplearla para que le saquéis el máximo provecho.

  1. Aísla tus depósitos de agua

Vuestros tanques de agua también pueden estar en riesgo por el frío invernal. Afortunadamente, en las ferreterías podéis contar con varios tipos de aislamiento de diferentes formas y tamaños. Sin embargo, no os aconsejamos que recubráis la parte inferior del tanque, ya que el calor proveniente de la habitación de abajo es suficiente para evitar la congelación,

 

Esperamos que estos consejos os ayuden a sobrevivir el invierno que se avecina sin que sufráis algún inconveniente con vuestras tuberías. Si queréis más información sobre cómo proteger vuestras tuberías y que otros trabajos podéis realizar para proteger tu casa del invierno, os invitamos a contactarnos por nuestros medios de comunicación. También que nos dejéis comentarios con dudas y preguntas que tengáis sobre el tema.