Nuestro Blog

Cómo arreglar el radiador de vuestra casa

Si vuestro radiador está descompuesto o tiene una fuga, y se acerca el invierno, llegasteis al sitio correcto, chaval. Ya que hoy en fontaneria San Sebastian de los Reyes os enseñaremos a cómo reparar el radiador de vuestra casa y estés preparado para enfrentar el frío invierno, ahorrando plata en el proceso.

 

El primer paso es identificar la causa de la fuga del radiador, ya que ésta es la causa más frecuente de averías en los radiadores con el pasar del tiempo y del uso. Los sitios más usuales donde generalmente se producen las fugas son las juntas, ya que se pueden oxidar y deteriorar con el tiempo.

 

Reparar estas juntas es muy sencillo, primero debéis comprar un poco de masilla reparadora, disponible en cualquier ferretería. Una vez que identifiquéis el sitio de la fuga, tenéis que tomar un poco masilla con tus manos y moldearla para que adquiera la forma ideal en la tubería y presionarla bien para que se adhiera bien al sitio de la fuga.

 

Luego tenéis que esperar que se endurezca la masilla. Por último tenéis que pulir y lijar un poco la masilla para que tome la forma original de la tubería. Podéis utilizar un esmalte anticalórico del mismo color que el radiador para darle ese acabado profesional y dure más tiempo el mantenimiento.

Mantenimiento adecuado del radiador

 

Si no queréis que tu radiador se descomponga a cada rato, será mejor que le déis mantenimiento por lo menos dos veces al mes para que esté a punto para el invierno. Tenéis que ocuparos de limpiar siempre el exterior. En las ferreterías tienen productos especializados en limpiar radiadores que puedes comprar. También podéis pintarles con una capa de pintura para que siempre tengan un aspecto presentable.

 

Si vuestro radiador no calienta de manera uniforme, puede que el problema esté en el interior, específicamente una burbuja de aire o residuos de óxidos acumulados que no permiten el flujo de agua. Para solucionar esto, sólo debéis ubicar el tornillo de purga que se encuentra a un costado de radiador y aflojarlo un poco con ayuda de un destornillador. Afloja hasta que veáis un poco de agua salir y deja que corra hasta que salga el aire o los residuos de óxido.

 

Para terminar, no olvidéis de rellenar el circuito con agua para que vuelva a calentar de manera eficiente.

 

Como veréis realizar el mantenimiento y estas sencillas reparaciones no son muy complejas que hasta vosotros mismos podéis hacerlas. Si necesitáis de profesionales disponibles que puedan reparar vuestras averías y otros problemas de fontanería, os invitamos a que nos escribáis a través de nuestras redes sociales y a que nos dejéis comentarios con vuestras dudas y preguntas, que os las contestaremos lo más rápido y mejor posible.

Cambia la bañera por una ducha hidromasaje en tu baño en Barcelona

Cada vez son más las personas que prefieren cambiar su bañera por un ducho. Las bañeras son buenas si lo que os gusta es remojarse un buen rato con agua y espuma para relajaros. Sin embargo, en los tiempos de hoy en día, el tiempo es algo preciado y llevamos una vida muy ajetreada como para hacer ese tipo de cosas, por lo que una ducha rápida es la opción más eficiente.

 

Otras ventajas de la ducha, es que al suponer menos tiempo para tu aseo, ahorraréis dinero en la factura del agua a largo plazo. Además, es la mejor opción cuando vuestra pieza dispone de poco espacio.

 

Una de las opciones más modernas y futuristas es una ducha de hidromasajes, la decisión correcta cuando lo que queréis es la experiencia relajante de la bañera con la comodidad y ventajas de una ducha después de la vida ocupada diaria.

 

Una de estas duchas puede sonar algo muy lujoso, pero en Madrid hay muchas empresas como la del fontanero San San Sebastian de los Reyes dedicadas a la instalación de uno de estos bebés a buen precio y con trabajo de primera calidad. Solo tenéis que imaginaros esa ducha espectacular adornando vuestro baño como si fuera una obra de arte, ya que están disponibles en un sinfín de modelos personalizables para tu estancia.

 

Las duchas de hidromasaje utilizan un suave chorro de agua caliente que acarician tus adoloridos músculos suavemente, haciéndome olvidar de tus problemas. También resultan muy convenientes para asear a vuestros niños y mascotas, ya que los podéis bañar en una tina plegable para que ellos también puedan sentir los maravilloso de estos aparatos.

 

Si todavía no estáis convencido, os repasaremos los beneficios: son modernas, novedosas, cómodas, prácticas, ahorraréis espacio, dinero y agua. Si esto no es suficiente, no sé qué más lo hará, os estaréis perdiendo de la oferta de sus vidas.

 

Si queréis averiguar más sobre duchas de hidromasajes y su instalación sin compromisos, os exhortamos a que visitéis el resto de nuestra página, sigáis nuestras redes sociales y a nos comentéis vuestras dudas, preguntas e inquietudes, siempre nos gusta responderlas para dejaros satisfechos.

5 Consejos para que aisléis las tuberías durante el invierno

Las tuberías de vuestro hogar son muy importantes para abastecer a tu hogar y tu familia de un recurso tan valioso para nuestras vidas como es el agua. Si no cuidáis de tus tuberías regularmente, puede que se os presente un problema mayor con el y tiempo, y no os quedáis más remedio que llaméis a un fontanero en San Sebastian de los Reyes para que arregle el problema de tus tuberías, gastando posiblemente una fortuna en el proceso, sobretodo en invierno.

  1. Evitar el riesgo de congelación

Cuando el agua se congela dentro de vuestras tuberías, aumenta la presión dentro de ellas, subiendo el riesgo de que estallen y se rompan, así como también vuestras cisternas y otros equipos conectados al sistema de tuberías. Debéis vigilar los grifos y llaves de vuestro hogar, ya que una de las principales señales es cuando no sale agua a través de ellos cuando abres la llave. El material aislante suele ser necesario en las tuberías externas de la casa.

  1. Cañerías rotas por congelación.

El agua tiene la propiedad que cuando se congela, se expande un 10% más dentro de su recipiente. Esto es lo que hace que se rompan tus tuberías al no poder contener el agua. Las fugas las podréis ver una vez que se descongele el agua y empiece a correr a través de las tuberías.

  1. Vacía las tuberías para evitar la congelación.

Si vais a viajar por un largo período de tiempo fuera de tu hogar, te recomendamos que cierres la llave de suministro de agua, y que abráis la llave del grifo de aquellas tuberías que están expuestas en la casa, de manera de que no quede agua que congelarse dentro de ellas.

 

  1. Recubrimiento de las tuberías.

Uno de los materiales más efectivos y populares que tenéis a tu disposición es la goma espuma, ya que ésta puede amoldarse fácilmente a vuestras cañerías. Recuerda siempre leer y seguir bien las instrucciones del fabricante antes de emplearla para que le saquéis el máximo provecho.

  1. Aísla tus depósitos de agua

Vuestros tanques de agua también pueden estar en riesgo por el frío invernal. Afortunadamente, en las ferreterías podéis contar con varios tipos de aislamiento de diferentes formas y tamaños. Sin embargo, no os aconsejamos que recubráis la parte inferior del tanque, ya que el calor proveniente de la habitación de abajo es suficiente para evitar la congelación,

 

Esperamos que estos consejos os ayuden a sobrevivir el invierno que se avecina sin que sufráis algún inconveniente con vuestras tuberías. Si queréis más información sobre cómo proteger vuestras tuberías y que otros trabajos podéis realizar para proteger tu casa del invierno, os invitamos a contactarnos por nuestros medios de comunicación. También que nos dejéis comentarios con dudas y preguntas que tengáis sobre el tema.

¿Contratar un albañil para realizar las remodelaciones de vuestro baño o hacerlo tú mismo?

Hoy en día, muchas personas recurren al internet o al bricolaje para aprender nuevas habilidades para poder solucionar los problemas del hogar y así economizar su bolsillo. Pero como dice el refrán “lo barato puede salir caro”, si no sabéis lo que estáis haciendo, corréis el riesgo de que el remedio sea peor que la enfermedad y terminéis gastando mucho más en reparar el daño.

 

Aunque vuestra confianza y autoestima sean muy altos, y os consideréis personas muy pacientes, hay trabajos que es mejor dejarlas en manos expertas como los fontaneros 24 horas San Sebastian, como los son las tareas delicadas de la renovación de vuestro baño.

 

¿Por qué es mejor contratar siempre a un fontanero?

 

Los trabajos de fontanería pueden salir muy mal si no poseéis los conocimientos adecuados. Si instaláis mal las tuberías, podéis terminar con fugas de agua y filtraciones que pueden afectar las paredes y techo de vuestra casa, terminar con moho en vuestras paredes, en fin, que el tiro os salga por la culata.

 

Por costoso que parezca, es mejor que depositéis vuestra confianza en un profesional. No vale la pena poner en riesgo vuestro patrimonio o incluso la vida de vuestros familiares, solo por ahorrarte un poco de dinero.

¿Por qué es mejor contratar a un albañil en las remodelaciones de los baños?

Los trabajos de albañilería son difíciles de llevar a cabo correctamente. Instalar una ventana o puerta nueva requiere de una habilidad bien entrenada, si lo hacéis mal, podéis terminar con una ventana defectuosa por donde se colará el agua o el aire caliente de la calefacción durante el invierno, lo que se podría traducir como un aumento en las facturas de consumo de energía y servicios.

 

Por lo que contratar un albañil para que os haga el trabajo puede ahorraros dinero a largo plazo. Y es que hoy en día no tenéis excusa para no contratar uno, existen compañías dedicadas a ofreceros a los mejores albañiles a un buen precio dedicados a realizar específicamente este tipo de remodelaciones en los baños.

 

Ni hablar de las remodelaciones de paredes en los baños. Tirar una pared en tu casa no es tarea fácil, hay paredes que tienen una función meramente estéticas, pero otras pueden ser el soporte de tu casa, un paso en falso y podréis ver tu casa derrumbarse como una casa de naipes y saludando a la indigencia junto con tu familia. Más motivos para que dejéis que lo haga mejor un albañil profesional y quitaros una preocupación más.

 

Para terminar, nos quedamos con la idea de que lo barato de verdad puede saliros endemoniadamente caro, por lo cual es mejor que le dejéis los trabajos complicados de remodelación y seguridad de vuestra casa en manos de profesionales, a largo plazo lo agradeceréis.

 

Si queréis saber más detalles acerca de donde conseguir albañiles o fontaneros con una buena relación precio/calidad, contáctenos a través de nuestras redes sociales o a coméntanos vuestras dudas y preguntas, que os responderemos de la manera más rápida y completamente posible.